Biografía
Almagro San Miguel nació en Sevilla, España en el año 1990. No quiso dedicarse a la interpretación desde niño es más quería estudiar Derecho, convertirse en abogado, pero se inscribió en la carrera de interpretación por motivación de su madre, la cual le dijo que no sabía, pero algo tenía para ser actor.
Esa decisión le hizo ver como su vida cambiaba por completo. Aprendiendo del oficio, siempre enfocado al teatro. Sentía que la verdadera interpretación estaba sobre las tablas leía a Stanislavski, Meyerhold, Donnellan, Lee Strasberg, Layton todos utilizan textos clásicos para trabajar la interpretación de los actores en el teatro, era lo que daba peso.
Tal obsesión le llevó primero a hacer teatro de calle no le pagaban nada, pero su necesidad de actuar lo llevó a recorrer los pueblos de Andalucía, como en su momento hizo “La Barraca”. No solo se formó en la ESAD, hizo cursos de verso, con eminencias del verso español, como Vicente Fuentes, Joaquín Notario en la William Layton y este recorrido le hizo entrar en diferentes compañías de teatro, hasta llegar a la COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO, la compañía más importante en España trabajando el verso, con la cual estuvo 3 años. Y también se formó, como especialista de cine, en NO-IDENTITY, con la idea de en un futuro, saber manejarse en ese tipo de escenas, armas… y ya os adelanto, que lo necesitó.
Esos 3 años, absorvió todo lo que pudo de esos montajes, de trabajar esas obras de teatro de Calderón de la Barca, Lope de Vega… y le llevó hacer una prueba para una serie que se grababa en México: “Hernán”, producida por DOPAMINE MÉX, de la mano de Fidela Navarro. Su primer trabajo en la pantalla, fue en México. Un gran elenco el que compartía: Óscar Jaenada, Míchel Brown, Dagoberto Gama, Mitch Mabel, entre otros. Y él estaba ahí, de protagónico con ellos. Interpretaba a GOnzalo de Sandoval, un joven capitán Español, que formaba parte del grupo de Hernán. Se produjo para Amazon Prime Vídeo y se emitió a nivel nacional en México.
El estreno fue todo un éxito, y le llevó a participar en la serie de Vis A Vis, producida por FOX, en España. En esta serie, interpretaba a Diego Ramala, un narcotraficante Mexicano, que contaba una historia de amor con un final muy trágico. David Ovstroski fue su gran aliado en esta empresa, junto con Maggie Civantos, Najwa Nimri…
Y… llegó el COVID… pensando que todo se pararía y que no seguiría adelante, salió de pandemia con trabajo: Estoy Vivo, de TVE, de la mano de Javier Gutiérrez, aquí interpreta a un policía, que tiene que hacer frente a momentos paranormales y saber como encajarlos y siguieron los proyectos: “La Caza”, “Desconocidas”, “Operación: Barrio Inglés”. Series que están en NETFLIX y PRIME VÍDEO, cosechando números uno en su estreno.
Todo esto no es casual, el trabajo y la perseverancia están siempre por delante. Todo esto culminó con una novela Española: “LA MODERNA” de la cual es el protagonista y se cuenta la historia de España en los años 40. Interpretando a Iñigo Peñalver, producida por Boomerang y TVE.
A la par, ha grabado varias películas, a destacar, “Flores en Otoño” en FILMIN y “Un fantasma en la Sombra” producida por NETFLIX. Pero todo este camino, nos ha sido de rosas. Ha tenido sus parones, sus momentos duros, pero el deseo de actuar, le hizo tener nervios de acero, y seguir adelante en su carrera.
Sigue formándose, desde el teatro, desde los textos clásicos, por ejemplo con Corazza, Darío Facal, F. Piernas… siempre queriendo superarse así mismo, crecer y por eso estamos aquí, para crecer, para llegar a nuevas metas. El lenguaje de la cámara varía a medida que pasan los años y debes estar formado, listo y preparado para todo lo que se venga. La vida, es muy bonita y hay que vivirla.